27 marzo 2017

Feriado de Carnaval día 3 y Retorno

Hola a Tod@s!!!

Con esta entrada termino esta sería que hice sobre mi viaje!.  Si has llegado aquí pero no has leído lo demás te dejo los Link.


El día tres la hostería "Eterna Primavera" tenía planeado el ir al Chimborazo, mi mami no podía subir hasta allá y con mi esposo nos lo pensamos bien si queríamos ir o no al Chimborazo más que nada por los niños!. Así que decidimos no ir, hablamos con las personas de la hostería la que nos dieron otra opción de quedarnos entonces en Colta y visitar su atractivo turístico que es la laguna!. 

Fuimos en bus y llegamos a Colta.  En la parada que hicimos compramos algunas cositas como abrigos y gorros para los niños ya que ellos no tenían mucha ropa de frío (Somos de la costa por lo que en nuestros armarios no hay mucha ropa abrigada). 



A poco no se los ve bello!!!! jajajajaja (lo siento mamá chocha). 

La verdad nos gusta un poco la aventura, pero nos sentimos perdidos jajaja!. A parte que nos dieron el lunch que consistía en 2 sanduches, 2 manzana, 1 jugos, 1 agua, 2 galletas por persona!, comprenderán que nuestro equipaje pesaba!!!. Aparte que yo como mamá precavida fui llevándole ropa a los niños por si acaso!. 

Y después de caminar un poco llegamos a la entrada del malecón. El municipio de Colta está construyendo un malecón alrededor de la laguna, la entrada tiene costo pero la verdad nos pareció módico!. Tuvimos que pagar 1,50 por los cuatros. Ahí adentro hay lugares para sentarse, un parque con juegos infantiles, un emprendedor con su caballo para que las personas puedan montar!, y la atracción más grande que es hacer el paseo por la laguna!. 




Después de comernos unos sanduchitos nos subimos al barco para hacer el tour por la laguna, el costo es de 1,50 por persona y 1 dólar los niños!. (Tampoco me pareció caro). 







Como apreciaron en la foto el cielo está totalmente nublado y en ocasiones garuaba, por lo que nosotros acostumbrados al calor sentíamos mucho mucho frío!. 
El paseo duro casi una hora, tuvimos una guía que nos iba explicando sobre las dimensiones de la laguna (que ha sido mas grande de lo que yo veía de lejos cuando viajaba a Riobamba). Tiene 2 Km de largo, 1 Km de Ancho.... viven una gran variedad de Patos!, que no se como aguantan el agua tan fría.

Luego recorrimos el malecón pero nos sorprendió una lluvia que tuvimos que guarecernos!. Hasta que termino de llover no nos pudimos mover, luego nos fuimos a comer nuestro respectivo caldo de gallina y un yapingacho!.  Y a esperar el bus que nos lleve de regreso!. 



Mientras esperábamos llegaba una comparsa. Es tradición que en carnaval bajan algunas comunidades a festejar en Colta!. 

Tuvimos que esperar un poco más de lo previsto porque el bus tuvo que desviarse!. Llegamos a la hostería a descasar, merendar y a dormir!!!.

Al día siguiente ya nos tocaba regresar, recorrimos un poco más el lugar que tiene muy linda vista.




Nos regresamos en Tren, otro grupo se regresaba en bus porque iban primero a ingapirca!. 
El regreso en Tren fue tranquilo, aunque igual de lindo!.



Hicimos la parada en Bucay para el almuerzo y nos tenían una sorpresa preparada, el Grupo folclórico de Bucay nos esperaba!. Y luego a jugar carnaval pero con espuma!. 




Luego de la rica comida en la estación del tren, ya nos embarcamos para continuar nuestro retorno. Y nos tenían preparado otra sorpresa!, un grupo musical folclórico se subió en la estación de milagro y fueron cantando canciones muy alegres típicas. Luego seleccionaron a la Reina y Rey del Carnaval del Tren jajaja! muy lindo todo!. 



Que me pareció el paseo? Pues muy bello! nos encantó el Tren, por lo que ya estuve viendo las otras rutas para hacerlas!.  Las Hostería "Eterna Primavera" me gustó mucho, es un lugar ideal para descansar y desconectarte!. Lo malo para mi gusto (muy personal) es que no tenía televisión! jajajaja!!!, pero la idea es que realmente te desconectes y te conectes con la naturaleza y las bellezas que Dios ha creado!.  Una experiencia muy linda que pasamos en familia que es lo mejor!. 

Y este ha sido el resumen de mi Viaje, un poco largo pero quise ser bien explicita y redactarle los detalles!. 
Si has llegado hasta aquí te doy las gracias!.  
Nos vemos en la próxima!.



1 comentario:

  1. toda una aventura! no me gusta mucho hacer turismo con frio, lluvia y hambre... jajaja pero uds. se nota que lo disfrutaron!! y a veces vale la pena.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mi!!!
Anímate!!!