19 mayo 2015

Que es un ATC?

Hola a tod@s!!!

En el grupo de Face Scrapbook - Ecuador, se esta proponiendo realizar un intercambio de ATC, pero algunas no conocen que es un ATC, por lo que he decidido escribir un poco sobre esto.

Son iniciales de Artistic Trading Card, son tarjetas coleccionables artísticas que se realizan con la finalidad de intercambiarlas e ir coleccionándolas (Tipo las tarjetas de jugadores de béisbol).
Siempre se las hace en serie siguiendo un tema especifico, la particularidad de las ATCs es que tienen una medida especifica 6,4 x 8,9 cm o 2 1/2 x 3 pulgadas, en la parte de adelante de la tarjeta se realiza el diseño que deberá ser en base al tema seleccionado, todas las tarjetas del tema deben ser casi iguales pero no idénticas, en la parte de atrás se debe colocar: 

  • Nombre del tema de la tarjeta
  • Nombre de la serie
  • El numero de la serie, es decir si hacemos 6 tarjetas de un tema va 1/6, 2/6, 3/6....
  • Nombre del artista que lo realizo.
  • Fecha de realización 
  • email o blog de la persona que lo hizo

Yo he participado en algunos intercambios de ATCs y te dejo una muestra de como son:










Bueno espero que esta explicación les sirva.

Gracias por visitar este rincón de la blogosfera.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir lo de las atc y creo q me voy a animar al siguiente intercambio aunque reconozco que me da respeto jijiji!
    Me encantan los tuyos. Son preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir lo de las atc y creo q me voy a animar al siguiente intercambio aunque reconozco que me da respeto jijiji!
    Me encantan los tuyos. Son preciosos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mi!!!
Anímate!!!