15 noviembre 2013

"Hojas en Guayaquil - Ecuador" - Blogger Traveller

Hola a T@dos!
Me estoy uniendo a esta propuesta que me ha encantado, se trata de una vez al mes mostrar algunos detalles de tu ciudad o país en el que vives. Esta propuesta es del blog Blogger Traveller

 
 
Este mes la palabra elegida para mostrar tu ciudad es "Hojas en Otoño". El objetivo es ver como se encuentra tu ciudad en esta época del año, y bueno sin más que decir voy con mi entrada:
Yo vivo en Guayaquil - Ecuador, se encuentra sobre la línea ecuatorial terrestre por lo cual su territorio se encuentra en ambos hemisferios, por lo que solo tenemos dos estaciones al año Lluviosa (mal llamada invierno, que es época de lluvia, pero de un sol encantador en las playas) y  Seca (mal llamada verano, que es época fresca y porque no decirlo un poco fría). En esta época comienza el cambio de clima, pasamos de Verano a Invierno, a algunos árboles se les caen las hojas y por falta de lluvia y otros conservan su verde!.
 
Este es el camino que todos los días sigo para ir a mi trabajo. El cerro que se atrás esta de un color tierra, los arboles que en su mayoría son ceibos ya no tienen hojas!.
 
 
 
 
 
 Así se encuentran los ceibos en esta época del año. Cuando es invierno están verdes!.
 
Luego todos los días paso caminando por un parque me llena de aire fresco mis pulmones, me encanta pasar por este parte, su verde, el sonido de los pájaros, observar la gente pasar, me da una armonía muy positiva al inicio del día.  Y bueno verán el contraste, aquí los árboles están con sus hojas verdes, y que al ver solo dos estaciones, muy pocos son los árboles que se quedan sin hojas o sus hojas se vuelven amarillas.
 
En este parque hay distintos tipos de árboles, me encanta la diversidad que existe!.
 

 
 


Los árboles que ven atrás en la foto (que parecen pinos), son al frente del parque por el que siempre paso. Estos árboles me encantan y TODO el año pasan de ese color!. Bueno en invierno se vuelven más Verdes aún.
 
 
 
 
 
 
Esta es la ruta que tomo todo los días y como verán son muy pocos los árboles que pierden sus hojas o se vuelven amarillas en esta época del año!, y es que en mi ciudad aún estamos en verano, el invierno comienza en Diciembre la última semana por lo general.
 
Bueno me ha encantado mostrarte un rinconcito de mi ciudad y que la verdad me encanta. 
 
Te gustaría seguir visitando lugares interesantes y ver como se encuentran en esta época del año???
 
Pues que esperas pincha aquí
 
 
También puedes seguir la iniciativa de Patty en Facebook
 
 
Gracias por tu visita!.




7 comentarios:

  1. Qué interesante el clima! siempre es bueno entrar por aquí y conocer un poco más de otros países

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Que arboles y paisajes mas bonitos!!! Es fantástico poder viajar sin salir de casa ^^ jejejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso que en invierno más verdes se vuelven los árboles! Muy bonito el parque, unos árboles preciosos

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus fotos por que has retratado muy bien la naturaleza que hay en el lugar donde vives y too me gustó saber sobre el clima que hay en esa parte del mundo! muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/16/2013

    Hola!
    Soy tu nueva seguidora, he descubierto tu blog y me ha encantado el encabezado donde hablas de ti y por eso, seguí leyendo... y me quedo en tu blog.
    Qué bonito! cuanta vegetación!!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Wendy, qué bonitas fotos y vaya árboles, qué lujo poder pasear por ahí para ir al trabajo. Un besico y que pases buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. qué interesante!! :) un saludo desde el frío Burgos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mi!!!
Anímate!!!