30 agosto 2013

Embossing para principiantes!

Hola a Todas!.
Conversando con mi amiga Scrapera Carolina, me estaba consultando sobre el embossing. Así que gracias a ella me dio la idea de hacer una entrada explicando que es el embossing y cuales son los materiales que necesitan para hacer esta técnica que se utiliza por lo general para el Scrapbook o Card Marking, aunque con tu imaginación puedes utilizarlo para muchas cosas mas!.  
Bueno vamos por lo primero:
Que es el Embossing??

El emboss o Embossing no es otra cosa que dar relieve a algo y que se utiliza mucho en el Scrapbook, yo básicamente lo utilizo para dar relieve a papel o cartulina, hay dos tipos de embossing:

Embossing en seco: Es el que se realiza con las carpetas de relieve pasándola por una maquina como la Big Shop, Texture Boutique o Cutterbug.
Para esta técnicas básicamente necesitas:
  • Papel o cartulina.
  • Carpeta de embossing o relieve.
  • Maquina (Big Shop, Cutterbug o Texture Boutique ) que son las que conozco.


Embossing En Seco

Aquí en una cartulina rosada.
La mayoría de  carpetas para embossing son de tamaño estándar es decir que las podemos utilizar en cualquiera de las maquinas antes mencionadas. 
Embossing a Calor: Es el que se realiza mediante calor. Para esta técnica básicamente necesitamos:
  • Pistola de Calor (No secador de pelo).
  • Tinta para embossing, existen de diferentes marcas, la que yo utilizo es la versamark.
  • Polvos para embossing, vienen de todos los colores y no es escarcha o purpurina, son polvos especiales que a lo que se queman con la pistola de calor toman un tomo brillante y de relieve.
  • Sellos.
  • Papel o cartulina (Obvio pero igual lo menciono).
 He aquí un ejemplo: La palabra Happy Brithday
esta con embossing y el papel celeste también.

Ahora, donde pueden encontrar estas herramientas? pues básicamente en cualquier tienda de productos de Scrapbook.

Yo soy de Ecuador y tenemos un grupo en face "Scrapbook - Ecuador" donde varias chicas de distintos lugares del país comercializan productos para scrap. 

Estoy segura que una vez que las pruebes se van a convertir en un técnica esencial en todos tus proyectos!.

Bueno como siempre escribo esta entrada con mucho cariño y sinceramente esperando que les haya ayudado esta pequeña explicación de lo poco que voy aprendiendo sobre el Scrap!.
Gracias por visitarme!.
 

4 comentarios:

  1. Hola, 1era vez aquí visitando tu blog! desde California USA, gracias por las explicaciones es algo bastante util para las principiantes...gracias ...
    Mi blog personal de tarjetería está en inglés pero tengo uno en español para las personas de habla hispana que escribo para “Memory Box”, que es una compañía de troqueles americana. Si quieres algún día visitarme y ver lo que hacemos con estos troqueles, aquí está la dirección: “A Crear se Dijo!”: http://davebrethauer.typepad.com/acrearsedijo/
    Me encantaría saber más de tí!
    Gracias y espero verte pronto, que tengas un bonito día.
    Bibiana

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! recien veo tu mensaje, estare visitandolas!

    ResponderEliminar
  3. muy bien explicada esta maravillosa técnica que se puede aplicar a nuestra manualidad!!!!! Besitosssss y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Super bien explicado Wendy! Con todo lo que veo en los grupos,ya estoy loca x que me quiten mi yeso del brazo y ponerme a scrapear.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mi!!!
Anímate!!!