18 febrero 2013

Yasuní ITT - Ecuador Ama la Vida!

Hola a Todos!!!!

Como lo dice el titulo de mi Blog Fotos, Scrap y algo mas..... hoy dedicare la entrada a Algo mas!!! jejeje!.

YasuniZATE!!!! 





Bueno como ya lo he escrito en mi bliografia soy de Ecuador. En mi país se esta impulsando una iniciativa muy noble que ayudará a la no emisión de alrededor de 407 millones de toneladas de C02 a la tierra.

De que se trata:

En la Iniciativa Yasuní ITT el estado ecuatoriano se compromete a dejar bajo tierra, de forma indefinida, alrededor de 856 millones de barriles de petróleo en la reserva ecológica del Yasuní, para evitar la emisión a la atmósfera, de 407 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono - que se producirían por la quema de esos combustibles fósiles - a cambio de una compensación económica de la comunidad internacional por una fracción del valor estimado por el 50% de las utilidades que percibiría si se diera la explotación de este recurso (unos 350 millones de dólares anuales). Los fondos captados por esta operación se reinvertirían en el Ecuador en tres líneas: Manejo de 19 áreas protegidas, un programa de reforestación nacional y el cambio de matriz energética. Sobre los porcentajes dedicados a cada uno de estos fondos no hay consenso. Estos fondos serían manejados por un fideicomiso, sobre cuya integración, existen discrepancias entre los posibles aportantes y el gobierno ecuatoriano.

Este vídeo explica mejor la iniciativa:




Yasuní en lengua nativa significa tierra sagrada e ITT son las siglas para Ishpingo, Tambococha, Tiputini.
La web oficial de la iniciativa (http://yasuni-itt.gob.ec

La verdad me llena de orgullo esta iniciativa, ya que a pesar de ser un país tan pequeño, que no tiene un indice elevado de contaminación, se a propuesto realizar esta iniciativa, es una pena ver como los países y empresas que mas contaminan se hacen de la vista gorda, les gusta la iniciativa, es mas la aplauden pero no quieren colaborar, mi país sigue en la lucha, buscando contribuyentes que quieran apoyar la iniciativa. Yo la voy apoya no solo de palabra sino de hecho, así que me he propuesto colaborar con la iniciativa depositando un dinero en la cuenta oficial de Yasuni, y tu que esperas? 

https://www.facebook.com/#!/YasuniITTEcuador/app_190322544333196




Por que ECUADOR AMA LA VIDA!!!!!

Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi!!!
Anímate!!!